calidad de los articulos

martes, 22 de octubre de 2013

LA FORMACION DEL MAESTRO Y EL ARTE DE COMERCIAR SUS CONOCIMIENTOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LA FORMACION DEL MAESTRO Y EL ARTE DE COMERCIAR SUS CONOCIMIENTOS
                Una de las asignaturas que falta en la escuela normal para maestros es la de comercialización del saber;
                Las empresas públicas y privadas pagan el salario que más les conviene al desarrollo del trabajo físico; pero muy pocas  de ellas considera el trabajo intelectual; porque un trabajo intelectual deja una buena entrada a las personas de ingresos; pero el trabajador intelectual, que en este caso es el docente no sabe cuál es la cantidad que debe cobrar por el trabajo que desarrolla. Trabajo que no solo seda de manera física sino en forma intelectual.
                Una de las asignaturas habría de ser, para trabajar (se encuentran en esta página http://mx-mg6.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=cq191uk0b3kdm) como convertir a cada persona en un cliente; de ahí tenemos, como mejorar el lengua corporal, el mercadeo de los saberes docentes; técnicas de persuasión para convencer a los asistentes.
                Porque si echamos un vistazo a la formación de los docentes que por cierto es muy buena veremos que contamos con grandes  y virtuosos músicos, artesanos, técnicos, electricistas, carpinteros, oradores, etcétera; que saben y logran cosas y hechos con maestría; pero que no saben cobrar por lo que hacen; por eso mismo son socavados y despreciados por aquellos ignorantes que no saben valorar una escultura o un cuadro elaborado por un maestro; o también no saben valorar un hecho técnico. Para el maestro es muy natural trabajar la madera con técnicas que ha de trasmitir a los alumnos; aunque estas no las aprecie el alumno, porque para muchos esto es una obligación y anteponen una barrera de ignorancia el hecho de aprender; aunque son muy pocos los que aprecian o reconocen este trabajo; el docente desarrollo el mismo con calidad y valiéndome del pleonasmo con maestría. En las plazas de docentes se puede encontrar metalurgos, músicos clásicos y populares, que prefieren el aula a las grandes salas; grandes carpinteros o electricistas; que cambian el trabajo en la fábrica  por estar en un aula; así podemos encontrar en cada escuela por lo menos un virtuoso en alguna ciencia, filósofos, escritores, oradores, poetas y demás elementos que hacen que crezca la cultura de un pueblo; en política solo  se encuentra uno de vez en cuando y estos se cuentan con los dedos de la mano; eso si en las filas del magisterio encontramos grandes políticos el problema al que se enfrentan es que los mismos no saben comerciar sus saberes; porque su formación fue más humanista que economista; por eso una de las sugerencias que se deben dar en las normales para la formación de los docentes es que se desarrolle una asignatura sobre la que giren temas para que el maestro aprenda a comerciar sus conocimientos.
the corzo

martes, 15 de octubre de 2013

MAESTRO DE EXCELENCIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
 
MAESTRO DE EXCELENCIA
                ¿Quién es o que es ser maestro de excelencia? Esta es una pregunta muy difícil de responder; porque al igual que la visión de los vencidos; solo se reconoce a un maestro de excelencia; después de muerto y siempre y cuando se ajuste a lo que conviene al ganador.
                Porque ser maestro de excelencia, siempre requiere que se pregunte ¿Para quién? o ¿Para qué? o tal vez en qué momento; porque a un maestro antes de reconocer su  excelencia      , se le llama la atención por todo lo que hace. Debido a que las personas que le observan; dependiendo de la lente por la que vean; les parece o no correcto lo que se hace.
                Y esto de lo correcto o no al actuar; se relaciona mucho con la formación del que se asigna como jefe porque la envidia, la mala formación, los celos profesionales son obstáculos; que además de las problemáticas naturales que se dan por el trabajo; se agregan las que se producen por la falta de cooperación, iniciativa o pericia de los que acompañan al docente con iniciativa e ideas de innovación.
                Otro obstáculo es el sistema administrativo de la educación porque de igual forma la falta de iniciativa, de pericia, visión  o de criterio busca limitar la creatividad, o la iniciativa de los maestros; en otras el saber someterse a los que determinan las acciones. Porque las autoridades adquieren compromiso por  ocupar un puesto; el hecho es que las autoridades en muchas ocasiones abusan con premeditación de su puesto; el motivo es lo de menos; pero el abuso incluye disponer del tiempo del trabajador, de sus recursos; y en ocasiones de su paga. Y cuando el maestro reclama por este hecho o no puede cumplir; pero ante la autoridad; pierde la excelencia.
                Entonces el ser maestro de excelencia; es como la fabula de las tres personas y el burro; porque unos dicen, otros dicen y la suma de todo eso da la excelencia; la lucha se hace y entre mas docentes se contacten y reconozcan el trabajo de los demás existe la excelencia; tuve un amigo que se llamaba Filemón callado y trabajador; cometía menos errores que la mayoría de los docentes; casi no echaba a perder documentación y ninguno le reconoce su excelencia; conozco a otras maestras de “calidad y excelencia”, las cuales ni trabajan o permanecen fuera de sus grupos y van a eventos de las autoridades políticas y a estas si se les reconoce su excelencia. El escalafón fue un buen intento para reconocer la excelencia de los maestros; pero sucede que las autoridades políticas intervenían en el mismo y por ello perdió su credibilidad; y debido a ello encontramos en las autoridades de maestros sin preparación, experiencia, iniciativa o creatividad; no es así con todos, ni podemos generalizar; pero la excelencia se da en el trabajo de los maestros; con su trabajo en el aula y esto lo reconoce el alumno y los padres de familia; que si saben lo que es el trabajo.
                El maestro de excelencia es el que participa, tiene iniciativa, innova e impulsa la educación; logrando el reconocimiento de los  compañeros, alumnos, padres de familia.
Así que para ser maestro de excelencia, se debe lograr el reconocimiento de los demás compañeros, de alumnos y padres de familia y esto se hace con trabajo; dentro o fuera de la escuela.
THE CORZO

jueves, 10 de octubre de 2013

LA “S” MUSITA SILENCIO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA “S” MUSITA SILENCIO
            La S es la vigésima letra y la decimosexta consonante del alfabeto español, y la decimonovena letra del alfabeto latino básico.
·         Su nombre en español es femenino: la ese, en plural: las eses.
·         En español se le representa un sonido consonante obstruyente, fricativo, alveolar (en las zonas donde existe el fonema "z") o dental-alveolar (en las zonas donde no existe el fonema "z") y sordo.
Los hermanos rincón la presentan así:
Ese gas que escapa, pronuncia la “S”
el viento que sopla y el globo que crece
la “S” musita, silencio, reposo,
con “S” respiras y duermes sabroso.
BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/S
http://www.e-radio.edu.mx/De-puntitas?id_podcast=1360&step=20
http://www.primeraescuela.com/THEMESP/alfabeto/s.htm
http://boj.pntic.mec.es/~jverdugo/lectoescritura.htm
http://educpreescolar.blogspot.mx/2008/08/dos-discos-de-los-hermanos-rincn.html
http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A163856011%2Ck%3ALos%20Hermanos%20Rincon
http://www.e-radio.edu.mx/De-puntitas?id_podcast=1362&step=20

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA LETRA QUE RUGE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
 
LA  LETRA QUE RUGE
Ahora vamos a conocer la letra que ruge:
                La R es la decimonovena letra y la decimoquinta consonante del alfabeto español, y la decimoctava letra del alfabeto latino básico.
·         Su nombre en español es femenino: la erre, en plural erres.
·         La Ortografía de 2010 desaconseja llamar ere a la variante simple.
·         En español representa un sonido consonante sonante, oral, vibrante y simple.
Los hermanos rincón la mencionan de esta forma
R es la letra que ruge
oye las voces del león
ronronea con el gato
y roe con el ratón.
Al principio de palabras
una r bastará
en medio de las palabras,
tu tienes que poner dos
una solo suena ere,
no ruge como león.
Con r aro y avaro,
con r rosa y ratón,
con r rápido y raro
con ere duro y feroz
BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/R
http://www.bing.com/images/search?q=la+letra+r&qpvt=la+letra+r&FORM=IGRE
http://laeduteca.blogspot.mx/2012/06/la-letra-r-r.html
http://www.e-radio.edu.mx/De-puntitas?id_podcast=1349
http://www.bing.com/images/search?q=la+letra+r%2c+los+hermanos+rincon&qpvt=la+letra+r%2c+los+hermanos+rincon&FORM=IGRE
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Rinc%C3%B3n
http://www.letrasyacordes.net/cancion/24044
http://www.musicade.net/letra-de-cancion-la-pelota_los-hermanos-rincon/
 
 

LA VAQUITA DE MARTÍN

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA VAQUITA DE MARTÍN
·         Para hablar de la letra M, primero debemos recordar:
·         La M es la decimotercera letra y la décima consonante del alfabeto español y del alfabeto latino básico.
·         Su nombre en español es femenino: la eme, en plural emes.
·         En español representa un sonido consonante sonante, nasal y bilabial.
“La vaquita de Martín”
 
D           A7   D
Un niñito chiquitín
             E-    A7 
tiene una vaca pintita,
D            A7    D
él es mi amigo Martín,
            E-   A7
ella se llama Bonita.
 B-         F#7   B-
La vaquita de Martín
 A7              D
va bajando la ladera,
 G                  B-
va sonando su “tin tin”,
 F#7               B-
va camino a la pradera.
 
 D           A7
Mu, mu, mu, tin, tin, tin,
             D
la vaquinta de martín,
                           A7
con su mu, mu, mu, con su tin, tin, tin,
            D
la vaquita de Martín,
          G         D    A7   D
Lala lalalá lalá lalá lalá lalá,
          G         D    A7   D
Lala lalalá lalá lalá lalá lalá.
 
D            A7      D
Él la cuida todo el día
           E-    A7 
y le procura alimento,
D           A7    D
ella muge de alegría,
              E-     A7
él se siente muy contento,
B-         F#7    B-
pero dormido se queda
A7                      D
cuando el cansancio lo vence,
G                B-
y Bonita lo despierta
F#7               B-
de una lamida en la frente.
 
 D
Mu, mu, mu...
 
D           A7   D
La vaca pinta Bonita
            E-     A7 
va bajando por el cerro,
D          A7    D
y como va contentita,
            E-   A7
va sonando su cencerro.
B-               F#7     B-
Y cuando el sol se ha metido,
A7                   D
y la noche al pasto cubre
G                    B-
con Bonita sueña el niño,
F#7                 B-
correteando en una nube.
 D
Mu, Mu, mu...
 
·         BIBLIOGRAFIA
·         http://es.wikipedia.org/wiki/M
·         http://www.bing.com/images/search?q=la+letra+m&qpvt=la+letra+m&FORM=IGRE
·         http://www.10acordes.com.ar/letra-de-la-vaquita-de-martin-hermanos-rincon-18145