calidad de los articulos

viernes, 13 de abril de 2012

LA EDUCACION

video

LA EDUCACION


La educación ha sido creada por la sociedad para desarrollar las capacidades del pensamiento; contraviniendo la creencia de que una persona educada es aquella que acumula los saberes y que solo luce cuando le demandan ese conocimiento.

En la sociedad moderna se concibe a la misma como proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, habilidades, valores, costumbres y formas de actuar. En la ley general de educación y en el programa 2011 se concibe a la educación de las tres formas en que se produce porque se ve en el hogar, en la escuela y en la sociedad;(formal, informal y semiformal) ya que la educación está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Desde la escuela  el enfoque formativo basa sus propósitos en los principios pedagógicos; mismos que buscan desarrollar de manera formal las capacidades del pensamiento de los alumnos que llegan a cursar el periodo de educación básica se ofrece un material creativo e informativo que le sirva constantemente de estimulo para el aprendizaje.

En la escuela se busca informar, estimular el aprendizaje creativo, el desarrollo de la sensibilidad, la imaginación, las habilidades para el aprendizaje permanente, con una visión diferente acorde al siglo XXI.

De manera tradicional sabemos que a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, con el fin de que vayan creando además otros nuevos, que incremente la cultura de su comunidad.

La educación que se da al pueblo actualmente, busca a demás la supervivencia de la comunidad, especialmente en los tiempos en los que se cuenta con una comunidad del conocimiento, abierta para todos, pero discrinante para aquel que no cuenta con los elementos necesarios, para poder acercarse a una educación de orden mundial.

La educación, no solo da conocimiento valores, actitudes, desarrollo de habilidades sino que también comparte (socializa) entre las personas por medio de compartir ideas, cultura, conocimientos, habilidades, modos de ver el mundo; en la idea de ir respetando y compartiendo siempre con los demás.

Pero debemos recordar que lo que se aprende se aprende para la vida y lo que se da; no siempre se da en el aula.





Publicar un comentario